visualización

Enviado por mfg el Mar, 07/11/2017 - 10:43
La visualización de las estructuras fractales es bastante complicada, debido a la complejidad de las fronteras del conjunto confinado.
zero c2i0E-1+2(-.1;-.1,0)(1.47;-1.7,.5)
ix conjunto en la vecindad del cero c2i0S-1+2(-.1;-.1,0)(1.47;-1.7,.5)
  1. Es posible visualizar la intersección de un plano dos dimensional de la estructura tridimensional. El conjunto confinado tanto como las velocidades de escape son mostrados.
  2. También es posible visualizar la estructura tres dimensional en 2D via  algoritmo de trazado de rayos.
  3. Sería interesante explorar las pseudovisualizaciones tres dimensionales:
    1. proyección en planos translúcidos.
    2. imagenes estereoscópicas  - ya sea con color, polarización o puntos superpuestos.
  4. También, para explorar la estructura fractal tridimiensional vía generación de hologramas digitales.

Vamos a centrarnos en la actualidad: visualizaciones de intersecciones con planos y visualizaciones vía trazado de rayos de los estructuras tridimensionales.

visualización de la intersección de planos

En ese caso usamos C para compilar la relación de recurrencia, la condición de la magnitud y el número de iteraciones para cada punto sobre el plano. Después de eso, el resultado se representa con matematica o un programa similar para graficar.

visulización vía trazado de rayos

Es esencial usar programas de código abierto para tener permitida su modificación. Además, de que los programas de código abierto,  son libres,  también son una buena forma de colaborar y avanzar en el conocimiento humano.

Inicialmente, el programa Gestaltlupe desarrollado por Traffasel fue usado  y fueron obtenidas imágenes muy impresionantes. Ímagenes muy impresionantes también fueron  obtenidas con el programa Mandelbulber desarrollado por el lider del proyecto  Krzysztof Marczak y los programadores Krzysztof Marczak, Sebastian Jennen, Graeme McLaren, Bernardo Martelli.